Una de las interrogantes más comunes entre los interesados en comprar propiedades de remate bancario en Hermosillo es si la propiedad se encuentra habitada. Es importante señalar que, en aproximadamente el 99% de los casos, estas propiedades se encuentran ocupadas.
Ya sea por el deudor hipotecario, sus familiares o incluso un tercero ajeno a la situación, la mayoría de las propiedades en remate bancario en Hermosillo están habitadas. En Grupo Gorson, nos dedicamos cuidadosamente a investigar quien reside en la propiedad, evaluando si es un individuo o una familia, y si existe relación con el deudor.
En el caso de que la persona que habita la propiedad tenga relación con el deudor o sea el deudor, siempre nos interesamos en él comprender el por que llego a las circunstancias que lo trajeron hasta esta situación. Todo esto lo realizamos con el propósito de buscar un beneficio mutuo, comprendiendo la situación del ocupante y tratando de ofrecer algún apoyo.
En ocasiones, se da un apoyo económico a cambio de la desocupación de la propiedad, e incluso se contemplan meses de renta pagados. Estas medidas tienen como objetivo facilitar el proceso de una manera más humanitaria
Somos conscientes de que la preocupación por el desalojo de las personas puede ser un obstáculo para los interesados en adquirir una propiedad de remate bancario. Es por eso que nos esforzamos en implementar estrategias que mitiguen este impacto, adaptándonos a las necesidades particulares de cada caso.
Si deseas obtener más información sobre el proceso de desalojo de los ocupantes, te invitamos a leer el siguiente artículo:
Las propiedades de remate bancario ¿Son de entrega inmediata?