Como hemos mencionado previamente, el proceso de flipping constituye una de las actividades primordiales llevadas a cabo por Grupo Gorson. Recordemos que el flipping implica la compra de un inmueble con el propósito de remodelarlo y pulir detalles para luego proceder a su venta con el potencial de obtener ganancias.
En esta ocasión, queremos compartir nuestro caso de éxito de nuestro flipping en Puerta Real, ubicado al norponiente de la ciudad.
Se trata de una propiedad vendida en $900,000, para la cual se realizó una inversión de menos del 50%. Esta propiedad de 2 recámaras, situada en esquina con espacio adicional para la construcción de una tercer recamara, fue sometida a una remodelación integral, incluyendo un nuevo baño y la impermeabilización completa del techo.
Además, se renovó el piso con un diseño moderno y se entregó la propiedad completamente pintada, libre de defectos estéticos y lista para ser amueblada y habitada, todo esto en un tiempo récord de solo 3 semanas de remodelación.
Ahora lo importante. ¿Cuál fue el retorno de inversión para los inversionistas?
La casa presentaba dos deudas pendientes con un banco y financiera por lo que fueron liquidadas ambas, así como también al vendedor original. Todo el proceso de trámites legales y remodelaciones se completó en un lapso menor de tres meses. Una vez finalizada la remodelación, la propiedad fue vendida en tan solo 5 horas, gracias a la oferta de un vecino de la propiedad.
Con este flipping, en menos de tres meses logramos generar un retorno de capital y rendimientos entre el 25 y 30% para los inversionistas involucrados.
En Grupo Gorson, nos comprometemos siempre a ser honestos y transparentes por lo que es importante destacar que este caso de éxito fue en el mejor escenario posible ya que el flipping es un negocio muy variable.